Acciones

Benicassim

De wikisenior

Introducción

Benicásim es un publo turístico situado a pocos Kilómetros de la capital que es Castllón.

Urbanismo

Tiene una magnífica iglesia en el centro del pueblo y otra que están construyendo a las afueras.

Delante de la iglesia principal hay una bonita fuente con dos caños por delante y dos por la parte de atrás;se llama la fuente del Señor,sale el agua muy freca.A un kilómetro del pueblo está la playa con sus villas y apartamentos.Tiene un paseo marítimo llamado de Ferrandis Salvador que llega hasta el Torreón;a partir de alli empieza otro paseo precioso con una playa limpia y muy ancha con agua calentita y transparente que llega hasta el hotel VORAMAR.En ese hotel hay unas terrazas que vamos a tomar unos refrescos y allí estamos pasando unratito muy agradable.

Gastronomía

las comidas más típicas del pueblo son"el arroz con pelotas" "el conejo al ajillo"Para postre se come uva moscatel que se cosecha en sus viñas,que por desgracia han desaparecido por la construcción de dichas villas y apartamentos.

Relieve

Muy cerca están las montañas del Desierto, las Agujas de Santa Agueda .

Error al crear miniatura: Falta archivo

Iglesia santo tomas de villanueva.benicasim.jpg

Las naranjas

Producto

La naranja es la fruta que predomina en toda el área mediterránea.La Comunidad valenciana su fruta por excelencia es la naranja. El naranjo es un árbol de hoja perenne,es uncultivo de regadío,necesita muchos cuidados,(podar,abonar,regar,etc).los abonos han de ser naturales,el riego:todo el campo se inunda recibiendo sus aices el agua necesaria.Para evitar que los hongos ataquen a las naranjas,se separan las ramas con fruta del suelo,recibiendo además mas sol y madurando mejor. La fruta se recolecta una a una,seleccionando las más maduras.

Clases de naranjas

Navelina de mesa:Se recoge de mediados de noviembre hasta febrero.Es excelente para comer. Naranjas.jpg